martes, 19 de julio de 2011

GANAR CON EL CORAZÓN

Tras darle vueltas a varias posibilidades, que si campamento de Inglés etc...
por aquello de sacarle provecho al verano, mis hijos pidieron ir al campamento de las “Hermanas” (Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia) las cuales les dan catequesis y religión en el cole.

Me preguntaron cuanto dinero costaba cada campamento, les dije el precio y les chocó que el de las Hermanas fuera bastante más barato, la pregunta entonces fue que donde estaba la ganancia de ellas, a lo que respondí que mas cerca del corazón que del bolsillo.

Ganan en gritos, ruido, barullo, en organizar comidas, actividades, curar heridas, consolar penas, poner paz en las rencillas etc etc etc... de una montonera de niños (me hago cargo pensando lo que cuesta hacerlo con dos), bien es verdad que ayudadas por monitores, voluntarios y sacerdotes, a mi entender con esto lo que se puede ganar mas fácilmente es un buen dolor de cabeza...

Todo ello realizado con alegría y buen humor, que con tanta “fierecilla” no se si será fácil..., y que no se nos olvide el cariño que derrochan a manos llenas si es que a eso se le puede llamar derroche...

Bien mirado es como si de sus madres se trataran, yo allí los he dejado tranquila y bien segura de ello.

El campamento se encuentra en Cañizares, un pueblo de Cuenca, físicamente está en un entorno natural extraordinario, mucha sombra, fresquito, limpio, nada ostentoso sino humilde pero cuidado con esmero.

Mis hijos han vuelto contentíííísimos, lo han pasado genial, han hecho muchos amigos, se han sentido cuidados y queridos, están deseando volver el año que viene.

No podemos por menos que estar agradecidos a todas estas personas, Hermanas, Sacerdotes, Voluntarios y Monitores, recordando el hecho de que hay “cosas” que el dinero no puede comprar, como son las que se dan y se reciben con el “Corazón”.

Gracias.


África Martínez Amezcua

1 comentario :

  1. Me encanta tu carta sobre todo porque soy tu hija y te quiero mucho y tambien porque la verdad esque me lo pase genial e hice muchas amigas.

    ResponderEliminar