miércoles, 14 de septiembre de 2011

OBCECACIÓN IGUALITARIA

Manifiesto mi más absoluto desacuerdo con el que ha sido mi sindicato durante 21 años, UGT, ante sus declaraciones de rechazo y repulsa, en contra de la medida anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Marcial Marín, "de segregar a los alumnos según su esfuerzo y rendimiento educativo".

Consideran que es una “medida que atenta contra el objetivo de inclusión del alumnado y propicia las desigualdades, conllevando así al deterioro de nuestro sistema educativo”.

Yo creía que nuestro sistema educativo estaba ya deteriorado, o eso me parece a mí teniendo en cuenta que tenemos los peores resultados dentro de España y a su vez España los peores resultados dentro de Europa.

Lo de que propicia las desigualdades yo lo entiendo de otra manera, me parece que ofrecer igualdad de oportunidades es precisamente lo que pretende hacer el gobierno de Castilla La Mancha, ya que todo niño tiene el derecho a que se le ofrezcan unas opciones adecuadas a sus características, (aunque a ver como se las ingenian para que toda la población escolar pueda tener posibilidades de acceso).

¿O lo que pretende UGT es que todos los alumnos lleven el ritmo del más “lento”?, consiguiendo así que el nivel se mantenga lo más bajo posible y logrando aburrir hasta el hastío a los que podrían desarrollar más, todo ello por supuesto en aras de la igualdad.

Si tanto interés se tiene por la discriminación y la segregación, les voy a poner unos ejemplos al respecto.

Discriminatorio por antonomasia es el fútbol, España ganó el mundial 2010, a día de hoy es probablemente la mejor selección del mundo, con castellano-manchegos formando parte de ella, como Andrés Iniesta.
Segregacionista es el tenis, hay 9 españoles entre los 50 primeros del ranking ATP, aquí también hay castellano-manchegos, Guillermo García-López.

Y se puede seguir hablando de coches, motos, ciclismo etc.

No he oído a UGT, ni a nadie, manifestar rechazo ni repulsa ante esta “terrible” discriminación deportiva.

Por lo que se ve España está a la cabeza de Europa y del mundo en todos estos deportes a base de discriminación y segregación, lo cual nos llena de orgullo.

Por lo que se ve España está a la cola de Europa con el actual sistema educativo, sin segregación ni discriminación, lo cual no nos puede llenar más que de vergüenza.

Alega UGT que esta segregación sería un "flaco favor" al futuro de Castilla-La Mancha, ¿en que consiste ese maravilloso futuro que se nos augura sin discriminación?, supongo que hablan de los mismos pésimos resultados educativos de los últimos 20 años.

Yo creo que el “flaco favor” se está haciendo desde la obcecación igualitaria y la negación de unas diferencias, que bien atendidas sí que pueden redundar en beneficio del futuro de toda nuestra sociedad.


África Martínez Amezcua



No hay comentarios:

Publicar un comentario