lunes, 14 de noviembre de 2011

DAR EN EL CLAVO

Perdida la ilusión por votar, pero siendo consciente de que es a la vez un derecho y un deber, voto intentando encontrar la opción que considero más adecuada según el momento.

En las últimas elecciones municipales y autonómicas, se me ocurrió la feliz idea de hacer uno de esos cuestionarios por internet que supuestamente esclarecía a qué partido político votar.

Como resultado se veía con claridad meridiana que el más afín a mis ideas era "Ciutadans- Partit de la Ciutadania" del cual solo conocía el cartel de su primera campaña electoral (por cierto he de reconocer que el susodicho cartel tenía un algo interesante…). Descubrí que tiene también nombre en castellano, lo cual me parece muy acertado, pues teniendo en cuenta que soy hija de andaluces, nacida y criada en La Mancha, donde sigo residiendo, catalán lo que se dice catalán no hablo mucho, ni siquiera en la intimidad… También descubrí que su intención es proyectarse en el resto de España, pero en aquel momento había que tener en cuenta el detalle de que en  Castilla La Mancha no se presentaban (si algún día lo hacen indagaré más).

Así pues tuve que dejar de lado esa afinidad tan bonita y mirar la siguiente opción, que me ubicaba a la misma distancia del PP que de IU, situándose el PSOE un poco más lejos y el resto por allí cerca, así pues no estaba en terreno de nadie, como al principio.

Conclusión, mi gozo en un pozo, visto lo visto el atajo no me sirvió para esclarecer nada y me tocó decidir el voto de la manera más tradicional, leer, escuchar, comparar, darle vueltas y cavilar.

Ahora tenemos elecciones generales, creo que me ahorraré hacer más cuestionarios e iré derecha a lo de cavilar, con la esperanza de dar en el clavo y que no sea el clavo el que me dé a mi…
 

África Martínez Amezcua



No hay comentarios:

Publicar un comentario