jueves, 17 de mayo de 2012

DOBLEPAGO SANITARIO

Dicen nuestros gobernantes que la sanidad sigue siendo gratuita para  los ciudadanos “legales” de este País.

Estoy segura de que bastantes ciudadanos somos “legales”, pagamos religiosamente los impuestos sin defraudar ni un céntimo a hacienda, muchos con nuestros “privilegiados” y transparentes sueldos de funcionarios, aunque en realidad ¿qué es ser legal para ellos?, tal vez defraudar impuestos durante años y pagar ahora una multilla del 10% ¿...?

Bien mirado, para los trabajadores la sanidad nunca ha sido gratuita, ya que la pagamos con nuestras cotizaciones sociales. Ahora este pago se ha gravado con otra carga, puesto que si tenemos la desgracia de caer enfermos o hemos de ser sometidos a alguna intervención quirúrgica tendremos que asumir un “no cobro” de aproximadamente un 25% de sueldo en los primeros 21 días de baja laboral en el mejor de los casos, en el peor incluso el despido, caro nos saldrá.

Como alternativa, ir a trabajar estando enfermos para poder seguir cobrando el jornal. Sería algo realmente paradójico ver por ejemplo a un médico o a una enfermera con 40 de fiebre atendiendo a pacientes con mejor salud que ellos.

Tiene la cosa guasa, lo que siempre hemos costeado ahora dicen que es gratuito a la par que tenemos que pagar más por ello, me lo expliquen...
 
África Martínez Amezcua

1 comentario :

  1. ESTA ES MI CHICA SIGUE DANDO DURO, QUE YA TOMARÁN BUENA CUENTA DE ELLO.

    ResponderEliminar