martes, 7 de agosto de 2012

DIGNIDAD VERSUS MISERIA

Ayer oí una noticia en el telediario que captó mi atención, el ayuntamiento de Gerona ha puesto candados a los contenedores de basura situados junto a los comercios de alimentación, en principio sonaba un poco mal…

Luego vino la explicación, parece ser que esta medida ha sido tomada ante el aumento de personas sin recursos que acuden a estos contenedores para conseguir comida, los productos obtenidos de esta manera son los que han retirado por estar en mal estado y no ser aptos para consumo.

Frente a esta situación el ayuntamiento a llegado a un acuerdo con varias cadenas de supermercados, estas donan productos que no pueden vender pero que son aptos para consumo, así se ha creado un banco de alimentos. A cada persona que se acerca a uno de estos contenedores se le da un vale para poder obtener productos de primera necesidad en ese banco de alimentos.

Contado así parece una iniciativa interesante, suena a rayito de esperanza, espero que funcione y consiga evitar el hambre de una manera más sana y digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario